En este post vamos a explicar que es, para qué sirve y cómo aplicar este producto tan imprescindible.

¿Qué es?

Es simplemente una prebase muy necesaria para acondicionar la piel y prepararla antes de maquillarnos.

Suaviza la piel y reduce poros, arrugas, disimula las marcas de acné e imperfecciones.

Es posible que muchas de nosotras nunca lo hayamos utilizado porque una vista simple parece algo innecesario pero a la hora de maquillarte si queremos lucir un rostro perfecto con el primer lo que podemos conseguir.

Además de suavizar la piel y preparar la piel aporta durabilidad al maquillaje para que nos aguante por mucho más tiempo.

Se hace imprescindible en ocasiones especiales como bodas, fiestas, eventos ... y en ocasiones cuando necesitamos lucir un rostro perfecto en nuestro día a día.

Si vivimos en zonas  muy secas, húmedas o cálidas el primer nos ayudará a no tener que estar retocandonos en cada momento.

¿Cúal elegir?

Debemos elegirlo según el tipo de piel, si tenemos la piel seca lo ideal es una prebase nutritiva. Si tenemos la piel grasa lo ideal sería una prebase que controle la grasa que además de fijar , elimina brillos. Y si tienes una piel mixta mejor aplicar en la zona T que es donde se acumula la piel más grasa y en el resto aplicar la prebase para piel seca.

Prebase para sombras de ojos

Si necesitamos que las sombras de ojos o los lápices de ojos nos duren más la solución es  aplicar una prebase de ojos para aumentar la duración y además potenciará el color.

Existen también prebases para ojos y labios que permanecen intactos durante más tiempo pero la aplicación debe ser antes de maquillarnos estas zonas.

También encontraremos prebases en polvos disminuyendo las imperfecciones y minimizando los poros.

¿Cómo aplicar el primer adecuadamente?

El primer paso que no debemos saltarnos es limpiar adecuadamente la cara de maquillajes que podamos tener ,así como suciedad, sudor...

Después de la limpieza facial y después del tónico aplicamos un serum y a continuación la crema hidratante.

A la hora de la aplicación del primer, con un poco es más que suficiente ya que si añadimos mucha cantidad podemos obstruir los poros, extendemos bien por toda la cara pero en especial en alguna zona en la que tengamos alguna imperfección.

Esperamos unos segundos y aplicamos la base de maquillaje para poder obtener un maquillaje duradero y un rostro impecable.

A continuación os dejo los 5 pasos simples y fáciles que debemos hacer para una aplicación correcta y adecuada antes de utilizar nuestro primer o prebase de maquillaje:

  • Limpieza facial
  • Serum
  • Crema hidratante
  • Prebase de maquillaje
  • Base de maquillaje

Para finalizar recordar lo que hemos visto anteriormente, lo primero es limpiar bien nuestro rostro antes de aplicar nuestro primer y una vez hecho esto solo disfrutaremos de las ventajas de utilizar un primer como la durabilidad de nuestro maquillaje ya sea en cara, ojos, y labios. Y así luciremos una cara reluciente durante mucho más tiempo.

Existen infinidad de primers pero como recomendación hay que identificar antes de elegir uno al azar de informaros sobre el producto y prestar atención a los comentarios de la gente anónima que haya probado el producto y recalco "anónima".

Ya que existen infinidad de personas que promocionan un producto no porque sea bueno, sino simplemente porque les pagan por ello.

Asique si buscáis bien y os información es muy difícil que se equivoque en vuestra compra.

En los siguientes mensajes destacaremos algunos primeros premieres buscando los más valorados por los usuarios para daros una corrección de información sobre cuales son más específicos y específicos para nuestra piel y nuestro rostro.